Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

​​​​​Urólogos

Dr. Antonio Gómez Rodrígue​z

Dr. M. Ferna​ndo Álvarez Fernández​

Dr. Luis Álvarez

urología toledo

Unidades y líneas asistenciales​ de Urología​

Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP)

Patología médica y quirúrgica de la Próstata, tanto por Adenomectomía suprapúbica como Resección transuretral (RTU) y las novedosas  técnicas de fotovaporización con LASER de última generación.


Chequeo prostático

Se ofrece la posibilidad de realizarse un diagnóstico precoz (chequeo prostático) de la patología prostática. Este protocolo diagnóstico se realizará íntegramente en las dependencias del Centro, evitando visitas a otros centros para la realización de pruebas radiológicas o de laboratorio. Todo ello nos permitirá tratar de una forma rápida y eficaz cualquier tipo de patología encontrada.


Prostatítis

Estudio y tratamiento de la patología inflamatoria e infecciosa de la glándula prostática.


Andrología

Aspectos relacionados con la función sexual y reproducción masculina. Disfunción eréctil (Tratamiento médico y colocación de prótesis de pene). 

Eyaculación Precoz.

Cirugía del pene. Curvaturas del pene. Infertilidad (Azoopermias, Oligoospermias, Astenospermia). 

Vasectomías​.

Vasovasostomías (repermeabilizacion del deferente post-vasectomia) . Andropausia.


Oncología urológica

Tumores benignos y malignos del  sistema urinario masculino y femenino y del aparato reproductor masculino. (Riñón, vejiga, uréter, Cáncer de próstata, testículo…).


Litiasis renal

Estudio y tratamiento de la Litiasis renal. Tratamiento quirúrgico con técnicas endoscópicas para la litiasis ureteral y vesical.


Urología pedi​átrica o infantil

Estudio  y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del aparato urinario y reproductor en edad infantil. Fimosis, Frenillo, Criptorquidias, Hidroceles, Enuresis, etc.


Infecciones ​​urinarias agudas y crónicas

Tanto en la mujer como en el varón y los niños.


Incontinencia urinaria

En la mujer estudio y tratamiento de incontinencia de esfuerzo,  vejiga hiperactiva y tratamiento mediante  técnicas de suspensión con mallas ​ (TOT,TVT, Mallas uretrales). En el hombre estudio y tratamiento de incontinencia postprostatectomía con colocación de mallas suburetrales y/o esfínteres artificiales.

To Top