Policlínico IMI Toledo

El Policlínico HM IMI Toledo cuenta con 50 profesionales médicos y todas las especialidades médicas que le han convertido en una referencia en Toledo.

​​​Con más de 1.000 m2 el nuevo centro médico de Toledo, HM IMI Toledo – el primero de HM Hospitales en Castilla la Mancha – l​e ofrece un servicio integral de salud en un entorno en el que prima la atención personalizada y con el soporte de la tecnología más avanzada en cada una de las áreas de atención al paciente. El Policlínico HM IMI Toledo está adscrito al Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Móstoles – Madrid).


hospital puerta del sur imi toledo


Este moderno hospital dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y con el mejor cuadro médico que te atenderá las 24 horas del día​.


​La misión del policlínico IMI Toledo es ofrecer el mejor tratamiento médico y ético a los pacientes atendidos en nuestras instalaciones, consiguiendo la excelencia en el servicio asistencial y trato humano. ​


Historia del Policlínico​ IMI Toledo

El Instituto Médico Integral (IMI) abrió sus puertas en la ciudad de Toledo el 1 de marzo de 2010. Surge de la iniciativa de tres médicos de Toledo, el matrimonio formado por la ginecóloga Marta Sánchez- Dehesa​ y el traumatólogo Andrés Barriga y el cardiólogo Alejandro Berenguel.


sánchez-dehesa,berenguel y barriga 


Posteriormente se fueron incorporando otros médicos al accionariado y a la actividad sanitaria contando actualmente con más de 50 profesionales de la salud​. Desde su concepción pretende llenar un hueco en la Sanidad privada toledana​ mediante la integración en un mismo policlínico de prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con la idea de evitar los traslados que habitualmente realizaban los pacientes con pólizas sanitarias a centros de Madrid, al ofrecer un grupo de médicos de gran nivel técnico y humano dotado de la tecnología más avanzada.


​La apertura del IMI supone además un revulsivo en el sistema sanitario privado toledano, lo que ha supuesto un incremento en la pólizas en compañías sanitarias y ha hecho que, posteriormente, e intentando imitar el modelo del IMI, surjan otras iniciativas de policlínicos privados. El rápido crecimiento y aceptación por los pacientes ha hecho que el IMI es la referencia sanitaria privada en Toledo​ y IMI genera la necesidad de unión con uno de los mejores grupos hospitalarios nacionales, HM Hospitales, ofreciendo así toda la cartera de servicios que el paciente toledano necesita tanto de forma extrahospitalaria como hospitalario. ​


Actualmente ofrece un servicio integral de salud en un entorno en que prima la atención personalizada, con el soporte de la tecnología mas avanzada, que el Grupo HM Hospitales ofrece. Compre​nde todas las especialidades medico-quirúrgicas tanto de adultos como en niños al encontrarse asociado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur​. Nuestra misión, al igual que todo el ​Grupo HM Hospitales es ofrecer el mejor tratamiento médico y ético a los pacientes atendidos en nuestras instalaciones, consiguiendo la excelencia en el servicio asistencial y trato humano.​

To Top