Cardiología

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo desarrollado, por encima de otras patologías como el cáncer, los accidentes de tráfico o las enfermedades infecciosas. Esto se debe, fundamentalmente, a la altísima prevalencia de los conocidos como factores de riesgo cardiovascular, fundamentalmente el tabaco, la hipertensión, la diabetes o el colesterol.

​​​La labor del Cardiólogo debe centrarse pues, no solo en tratar la enfermedad cuando ya ha aparecido, sino en tratar de evitar que ésta aparezca, tratando y controlando los factores de riesgo. Desde esta perspectiva, en HM IMI Toledo ponemos a disposición de todos nuestros pacientes las tecnologías más punteras dirigidas a la detección precoz de la enfermedad cardiovascular, tratando de alterar su curso natural, actuando fundamentalmente sobre la carga de riesgo basal del paciente, y todo ello de un modo absolutamente individualizado. Pretendemos tratar personas, no pacientes ni enfermedades, y siempre desde un prisma de tecnología puntera, integridad ética y trato personalizado.

 

Especialista Cardiología

Dr. Alejandro Berenguel Senén​

cardiología toledo

Técnicas diagnósticas de la Cardiología

  • Electrocardiografía de reposo
  • Ecocardiografía doppler color
  • Electrocardiografía de esfuerzo: ergometría digital
  • Registro ambulatorio de 24 horas de trastornos del ritmo (holter dinámico) y de presión arterial (MAPA)

​ 

Áreas clínicas de los Cardiólogos​

  • Prevención cardiovascular. Tratamiento, control y seguimiento de todos los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, dislipemias, tabaquismo,…) Detección precoz de enfermedad cardiovascular
  • Cardiología clínica de adultos. Diagnóstico y tratamiento de todas las cardiopatías en el paciente adulto (cardiopatía isquémica, valvulopatías, miocardiopatías, patología del pericardio, arritmias, síncopes, cardiopatías congénitas,…)
  • Cardiología clínica pediátrica. Valoración inicial del paciente pediátrico, valorando la conveniencia, en su caso, de derivar a un Especialista en Cardiología Pediátrica
  • Valoración cardiopulmonar preoperatoria

To Top