Cirugía General y Digestiva

Dedicados al tratamiento quirúrgico de enfermedades endocrinas, enfermedades de la mama, gastrointestinales, hepatobiliares, pancreáticas, colorrectales y de la pared abdominal. Los cometidos asistenciales comprenden el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del sistema endocrino -tiroides, paratiroides-, de la mama, enfermedades gastrointestinales, hapatobilio-pancreáticas, del colon, recto, proctológicas... y de la pared abdominal.

​Especialistas Cirugía General y Digestiva

Dr. Francisco Javier García Moreno

Dr. José ​Ramón Gutiérrez Romero

cirugía general toledo

Áreas Clínicas Cirugía General y Digestiva

Prevención cardiovascular. Tratamiento, control y seguimiento de todos los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, dislipemias,tabaquismo,…) Detección precoz de enfermedad cardiovascular

Cardiología clínica de adultos. Diagnóstico y tratamiento de todas las cardiopatías en el paciente adulto (cardiopatía isquémica, valvulopatías,  miocardiopatías, patología del pericardio, arritmias, síncopes, cardiopatías congénitas,…)

Cardiología clínica pediátrica. Valoración inicial del paciente pediátrico, valorando la conveniencia, en su caso, de derivar a un Especialista en Cardiología Pediátrica

Valoración cardiopulmonar preoperatoria​​


Unidades y líneas asistenciales​​ de Cirugía General​


Área de Patología Mamaria

Cirugía estereotáxica de la mama (ABBI y MIBB)Cirugía colorrectal

Cirugía de la pared abdominal

Cirugía endocrina y de la obesidad

Cirugía esofágica y gastrointestinal

Cirugía hepatobiliar y pancreática

Cirugía laparoscópica avanzada




Cirugía Mayor Ambulatoria

Se denomina Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) a la atención a procesos subsidiarios de cirugía realizada con anestesia general, local, regional o sedación que requieren cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración, por lo que no necesitan ingreso hospitalario y pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento.

Incluye la atención entre otros de los siguientes procesos:

 

Cirugía menor: Entendemos por Cirugía Menor a aquellos procedimientos quirúrgicos sencillos y de corta duración, realizados bajo anestesia local, sobre lesiones cutáneas o de los tejidos blandos subcutáneos (nevus, queratosis, quistes, lipomas, etc.), con mínimo riesgo de complicaciones y que no precisan cuidados postoperatorios.
 

Patología anal: Incluye el diagnóstico y tratamiento de hemorroides, fisuras anales, fístulas perianales, etc.
 

Sinus pilonidal.
 

Colelitiasis (litiasis o cálculos en la vesícula biliar): El tratamiento consiste en la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) laparoscópica.
 

Hernias de la pared abdominal.


Unidad de Pared Abdominal (hernias)


Cirugía General y del Aparato Digestivo del Lesionado Medular




To Top