Al frente de ella está el psiquiatra
Dr. Elías García Martín de la Fuente y las psicólogas
Dra. Paloma Barredo y
Dra. Elena Esquinas.
La
Unidad de Salud Mental se centra en el tratamiento de pacientes que aún están creciendo y por tanto son más frágiles tanto a la patología como a las intervenciones que podemos realizar, precisando regular las mismas en función de la edad y características de cada persona.
El tratamiento contempla un abordaje múltiple en el que
psiquiatra y los psicólogos evalúan al paciente y proponen un tratamiento combinado que incluya, tanto a nivel psicoterapéutico como psicofarmacológico, intervenciones específicas para cada caso, buscando modificar su evolución.
De esta manera es posible evitar que se convierta en un problema mayor y que persista en edad adulta, uno de los principales riesgos de estas patologías.
Algunas de las trastornos a los que esta unidad presta especial atención son los
trastornos de conducta (hábitos no saludables en el inicio de la adolescencia, coincidente con las primeras salidas, ocio o botellón),
TDAH y conducta alimentaria.
En estos tratamientos empleamos abordajes centrados en el problema, junto a terapia familiar. Todo ello mediante un plan de tratamiento claro y fácil de seguir que permita medir la progresión del paciente y acompasar nuestras actuaciones a cada momento.
Este modelo comprende:
1. Exploración continuada durante el proceso
2. Actualización de los tratamientos
3. Atención de las urgencias de la consulta
4. Atención de pacientes derivados de otras consultas de forma preferente