Salud Mental Infanto Juvenil/Adulto Joven

La nueva Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil/Adulto Joven de HM IMI Toledo nace con el objetivo de poner a disposición de pacientes y familiares la atención más eficiente y actualizada dentro del campo de la psiquiatría y psicología.

Al frente de ella está el psiquiatra Dr. Elías García Martín de la Fuente y las psicólogas Dra. Paloma Barredo y Dra. Elena Esquinas.

La Unidad de Salud Mental se centra en el tratamiento de pacientes que aún están creciendo y por tanto son más frágiles tanto a la patología como a las intervenciones que podemos realizar, precisando regular las mismas en función de la edad y características de cada persona.

salud mental

El tratamiento contempla un abordaje múltiple en el que psiquiatra y los psicólogos evalúan al paciente y proponen un tratamiento combinado que incluya, tanto a nivel psicoterapéutico como psicofarmacológico, intervenciones específicas para cada caso, buscando modificar su evolución.

De esta manera es posible evitar que se convierta en un problema mayor y que persista en edad adulta, uno de los principales riesgos de estas patologías.

Algunas de las trastornos a los que esta unidad presta especial atención son los trastornos de conducta (hábitos no saludables en el inicio de la adolescencia, coincidente con las primeras salidas, ocio o botellón), TDAH y conducta alimentaria.

En estos tratamientos empleamos abordajes centrados en el problema, junto a terapia familiar. Todo ello mediante un plan de tratamiento claro y fácil de seguir que permita medir la progresión del paciente y acompasar nuestras actuaciones a cada momento.


Este modelo comprende:
1. Exploración continuada durante el proceso
2. Actualización de los tratamientos
3. Atención de las urgencias de la consulta
4. Atención de pacientes derivados de otras consultas de forma preferente

To Top